En la Fundación Boscos trabajamos para que niños, niñas y jóvenes tengan un futuro mejor y contribuyan al desarrollo de sus comunidades. Concienciamos a la sociedad sobre los problemas que afectan a los más débiles para movilizar recursos y financiar los programas que llevamos a cabo. Para realizar todo este trabajo es necesario llevar un control riguroso y constante de las cuentas. La transparencia, para nosotros, es un eje clave

En esta sección publicaremos de manera periódica, en cada cierre de ejercicio, nuestras cuentas de manera transparente y accesible.

Normativa de aplicación en la Fundación

Ambito estatal/ Estatu eremua

Ley 6/1996 de 15 de enero del Voluntariado.

Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Ley 7/2012 de 29 de octubre de modificación de normativa tributaria y de adecuación de la normativa financiera para intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude . (regla de inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra)

Ley 51/2002 de 27 de diciembre de reforma de la Ley 39/1998 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas locales.

Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria.

Ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Real Decreto Legislativo 4/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Ley 22/2013 de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (presunción subjetiva exención IVA).

Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

Ambito autonómica/ Autonomia-eremua

Ley 6/2016, de 12 de mayo, del Tercer Sector Social de Euskadi.

LEY 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi

Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales de Euskadi

Ley 17/1998 de 25 de junio del Voluntariado de Euskadi

NORMA FORAL 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral (BOB 16 Junio)

NORMA FORAL 1/2004, de 24 de febrero, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo

NORMA FORAL 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto Sobre Sociedades (BOB 13 Diciembre)

NORMA FORAL 7/1994, de 9 de noviembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOB 14 Diciembre)

IV Convenio Colectivo de Intervención social de Bizkaia

Misión

003 misionTodo el mundo merece una oportunidad. Apostamos por la integración integral y el desarrollo de todas las personas, independientemente de su edad, nacionalidad o género.

Más

Visión

002 visionBuscamos ser la referencia, una entidad significativa que llegue allí donde otros no lo hacen, siempre pensando en aquellos grupos en situaciópn de exclusión.

Más...

Valores

001 valoresNuestra fundación hace suyos los valores del sistema Educativo Salesiano, también llamado "Sistema Preventivo", basado en una formación eminentemente práctica y enfocada a la experiencia.

Más...